1- Evitá por completo el consumo de sal
Al ingerir más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos. El resultado es una silueta redondeada. Puedes reemplazarla por especias, vinagre y limón. También podés optar por la sal rosada del Himalaya, que tiene un bajo contenido en sodio y un alto contenido de minerales saludables. Cualquiera de estas opciones ayudará a que tus comidas no sean insípidas. Sin embargo, ten cuidado con el picante. La nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre pueden generar inflamación en la zona superior del estómago.
2- Consumí mucha agua
Además de mantenerte hidratado, el agua te ayudará a prevenir la retención de líquidos y combatir el estreñimiento. Deberías beber al menos dos litros por día. También podés tomar jugos sin azúcar de naranja o zanahoria.
3- Batido desintoxicante
Un remedio casero efectivo es hacer un licuado de frutas y verduras. Poné en la licuadora 2 manzanas, 1 zanahoria mediana rallada, 2 tallos de apio y el jugo de medio limón y licuá todo. El batido no sólo es desinflamante, sino que también es desintoxicante.
4- Chau carbohidratos
Los carbohidratos refinados son los peores para la hinchazón abdominal. Esto se debe a que, al haber sido despojados de su fibra, son calorías vacías de nutrientes. Un ejemplo son las harinas blancas que se consumen en panes, pastas o pizza.
5- Alimentos gaseosos
Existen ciertas alimentos que producen gases en el aparato digestivo. Entre ellas se encuentran los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos.
6- Comé despacio
Comer rápido produce gases y lleva a comer de más. Tómate tiempo para saborear cada bocado, y deja los cubiertos a un costado del plato cada vez que lleves un alimento a la boca. Una comida saludable debería tomarte unos 20 minutos.
7- Bebidas ácidas
El alcohol y el café pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación. Toma estas bebidas con moderación. Al terminarlas, bebe un vaso de agua con un chorrito de limón. También evitá por completo las frituras.